Naranjas

Depilación a base de Naranja

La depilación hoy en día, es más que una práctica con objetivos puramente estéticos ya que cada vez más, se entiende también como un elemento de higiene corporal. Aunque hace pocos años atrás, depilarse era un “sufrimiento sólo apto para mujeres”, en esta última década, muchos hombres también se han sumado a esta moda de quitarse el vello antiestético de su cuerpo evitando además, entre otras cosas, la excesiva sudoración.

Aunque han aparecido muchos métodos para depilarse, en general siguen siendo -como decíamos anteriormente- una auténtica tortura que no para con el hecho en sí de la extracción del vello, sino que continúa en ocasiones, con irritaciones o lesiones en la piel.
Como en otros muchos ámbitos, en la depilación también se están utilizando como base, ingredientes naturales y un aliado importante para evitar todos los efectos secundarios molestos de la depilación es el uso de la naranja incorporada tanto al método depilatorio (por ejemplo en la cera) como en las cremas para después de la depilación.

Tenemos que tener en cuenta que si usamos para depilarnos las maquinillas de afeitar masculinas o las diseñadas para la mujer, la piel sufre por el paso de la cuchilla que además de producir sequedad en la piel, puede ocasionarnos cortes. La cera caliente o fría puede dejar rojeces e irritaciones. En el caso de las cremas depilatorias existe el riesgo además, de que se produzcan alergias, y las últimas tendencias de depilaciones definitivas con láser y fotodepilación, también se producen ciertas molestias. Así que la investigación en este campo es constante y no se deja de innovar en productos y métodos que nos hagan este proceso mucho más llevadero y con muchas menos consecuencias.

Se ha comprobado que las propiedades antioxidantes o antienvejecimiento y desinfectantes de la naranja son ideales para evitar las molestias de la depilación durante y después de realizada sobre todo para personas con piel sensible.
Se sabe que ya en la antigüedad, los egipcios usaban una pasta para depilarse hecha a fuego lento con zumo de naranja, azúcar y muy poco agua que extendían aún tibia sobre la piel en el sentido contrario al crecimiento del vello y después de unos segundos de aplicación, retiraban cortando el vello con ella.

Hoy en día, en los centros de estética no es extraño ver métodos depilatorios a base de naranja.
Pero sea como fuere, cada uno en su propia casa puede optar por prepararse una crema corporal y mascarilla 100% natural a base de naranja que le aporte nuevamente a la piel castigada, la juventud, la frescura y la luminosidad que necesita para estar sana y lucir espléndida en todas las épocas del año. Para realizar esta crema casera de naranja para después de la depilación, es necesario mezclar zumo de naranja con caña de azúcar y aplicárnosla después de la depilación dejando que actúe regenerando nuestra piel durante varios minutos para posteriormente retirarla con abundante agua.

Mantener tu piel sana e hidratada constantemente ayuda a que la extracción del vello sea más fácil de realizar en cada depilación y que la recuperación de la piel también sea más rápida.