Naranjas

Las gafas naranjas de John Lennon

john lennon con gafas naranjas

Hace poco os hablábamos de la vista y la naranja en un artículo que se centraba por un lado en los beneficios que las propiedades nutritivas de la naranja aportaban al cuidado de nuestra visión, y también os dejamos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestros ojos y protegerlos de enfermedades y radiaciones de una forma fácil como por ejemplo, usando unas gafas de sol de cristales naranjas. Pero si pensamos en gafas de cristales naranjas, no podemos dejar de hablar de las archifamosas gafas naranjas de John Lennon.

Porque unas gafas pueden corregir el defecto de nuestra visión, pueden protegernos del sol pero sobre todo, nos darán personalidad, carácter y un estilo indiscutiblemente personal. Algunos afirman que: “dime qué gafas te pones y te diré cómo eres”. Pero seguramente como siempre que generalizamos, no somos del todo “justas”, porque ya sabemos eso de que “el hábito no hace al monje”.

En el mundo de la farándula y las grandes estrellas de cine y televisión, las gafas son otro complemento característico de cada “estrella” y los estilistas cuidan cada aparición del personaje en público fijándose desde en sus zapatos, vestidos, joyas y como no, en sus gafas.

John Lennon fue uno de esos personajes para los que su vestuario y todo lo que le acompañaban hablaban de su personalidad, sus ideales, sus emociones y su enorme creatividad. Como él sabía que para el Feng Shui -filosofía de vida con la que era muy afín-, el color naranja es símbolo del fluir de la creatividad, Lennon hizo colocar en sus gafas redondas modelo Teashades, los cristales de color naranja.

La primera vez que John Lennon salió en público con sus famosas gafas redondas fue curiosamente en España, en la ciudad de Almería mientras rodaba la película “How I won de war” en 1966, donde su personaje usaba este tipo de gafas. Hasta este momento John Lennon sólo había usado lentes de contacto, pero a partir de 1970, estas curiosas gafas se convirtieron en todo su símbolo y le acompañaron en la creación de su exitoso álbum “Imagine”.

Las gafas del ex Beatles se convirtieron en tan famosas, solicitadas y valoradas como su propietario o su mítica banda de Liverpool. Numerosas personalidades tanto de la política como de la farándula o la cultura han llevado este modelo de gafas que además de ser redondas, ligeras y naranjas, son hoy en día, un referente de creatividad, estilo y un símbolo mundial de la paz.

Después de la muerte de Lennon, se llegaron a pagar por uno de los modelos de sus gafas que el compositor había regalado a un amigo, la friolera de 2.000.000 de dólares.

Las gafas naranjas que él llevaba mientras creaba “Imagine” están expuestas y vigiladas en el museo de Liverpool dedicado a los Beatles y como curiosidad, hay una réplica gigante entre la exposición, a través de la cual, todos sus fans, pueden observar pasajes de la historia que influyeron en la vida y la personalidad del cantante además de poder “ver la vida de color naranja”.