Naranjas

Pastel de Queso y Naranja

pastel de queso y naranja

Ya se acerca la primavera y comienza a lucir el sol y a anochecer más tarde. Las ganas de salir a pasear y a disfrutar del día se unen a los cambios en nuestro menú. De a poco vamos dejando a un lado los platos de cuchara bien calentitos y llenos de energía para pasar a preparar comidas más ligeras, frescas y llenas de color.

Muchos aprovecharán para ir preparando la “operación bikini” e ir cuidando su piel para el verano. Recuerda revisar nuestros consejos sobre cómo lucir una piel radiante y cómo perder algunos kilos de más mientras depuramos nuestro organismo todo gracias a la naranja.

Pero hoy no les voy a presentar un plato de dieta, bajo en calorías, ni ninguna variedad gastronómica que nos deje un poco insatisfechos o “tristones”, sino todo lo contrario. Aunque si eres de los amantes de “lo light” pues empieza a buscar lo mismos ingredientes bajos en calorías y puede que no te de mucho “remordimiento” disfrutar al comer este delicioso pastel de queso y naranja.

Ingredientes de la receta:

100 grs. de galletas María.
75 grs. de mantequilla.
200 grs. de queso fresco para untar.
300 grs. de ricota.
100 grs. de azúcar.
Un huevo y una clara.
Zumo y ralladura de Naranja.

Preparación:

Primeramente debemos moler bien la galleta maría y mezclarla después, con la mantequilla que previamente debemos ablandar (podemos meterla unos segundos al microondas). Esto servirá de base para el postre. Debemos colocarlo en un molde haciendo una capa uniforme y compacta.

Por otro lado, batimos el queso fresco para untar con la ricota, el azúcar, un huevo y sólo la clara de otro huevo y el zumo de naranja y la ralladura de la cáscara de naranja que deseemos, según el gusto que queramos para nuestro postre.

Vertemos toda la mezcla sobre la base de galleta y lo ponemos en el horno a 180 grados aproximadamente unos 45 minutos.

Dejamos enfriar y podemos decorarlo con piel de naranja confitada, o gajos de naranja y virutas de chocolate, etc.

Ya podremos disfrutar de nuestro Pastel de Queso y Naranja!

Foto: Nava-K