Naranjas

Tiramisú de Naranja

Tiramisu de Naranja

Uno de los postres italianos más internacionales y que más gusta, es el Tiramisú. Además es facilísimo de realizar y su receta tradicional se presta para que dejemos volar nuestra imaginación de modo que le demos nuestro toque personal variando algún elemento o añadiendo sabores nuevos a la receta.

Desde antaño se ha experimentado con la base del Tiramisú que principalmente es una sucesión en capas de galletas tipo “lenguas de gato”, bizcochos o vainillas, empapadas en café, cubiertas de una mezcla de queso mascarpone, huevos y nata (entre otros) y decorado con chocolate espolvoreado sobre toda la superficie final.

Una combinación perfecta de gustos. En su esencia: café, chocolate y nata, es casi como realizar el exquisito capuchino italiano pero en forma sólida.

Si algo hay perfecto para combinar tanto con el café como con el chocolate es el sabor a Naranja.

La Receta que os presentamos hoy de Tiramisú a la Naranja, respeta la receta tradicional y le añade un toque de sabor y de color que potencia el resultado final haciendo que sea el postre ideal para todas las épocas del año.

Ingredientes para nuestro Tiramisú a la Naranja:

Bizcochos
100g azúcar
200 g de queso mascarpone
200 g nata
3 yemas
3 claras
Café
Ralladura de Naranja
Chocolate en polvo
Brandi o licor de Naranja

Elaboración:

Primeramente colocamos en una fuente los bizcochos y los bañamos con café. Deben absorber el café pero no deben empaparse en exceso para que no se desarmen al querer cogerlos a la hora de montar las capas del postre.

Montamos la nata y le añadimos el azúcar, el queso mascarpone, la ralladura de naranja y las 3 yemas.

Añadir ahora, la cantidad al gusto de brandi o el licor de naranja.

Mezclar en otro bol, las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando hayamos hecho la separación de las claras y las yemas de los tres huevos, es aconsejable guardar las claras en el frigorífico para que sea más fácil montarlas, éstas deben estar bien frías y sobre todo, no contener ningún resto de yema.

Una vez que las claras hayan adquirido la consistencia deseada, se añaden a la mezcla de mascarpone.

Ya ha llegado el momento de empezar a montar el Tiramisú. Colocamos una capa de bizcochos y los cubrimos con la mezcla anterior y volvemos a colocar una capa de bizcochos; así sucesivamente hasta que terminemos con toda la mezcla.

Luego se decora con cacao en polvo cubriendo toda la superficie final y si se quiere, se decora con más ralladura de naranja o cáscara de naranja confitada.

Lo ideal para que el postre sea aún más sabroso, es realizarlo un día antes de comerlo.

A la hora de plantearnos el hacer un postre de Tiramisú, podemos experimentar variando la receta de modo que la puedan tomar los niños, las personas que no puedan ingerir alcohol o las personas celíacas por ejemplo. El resultado siempre es un postre frío riquísimo y con una presentación excelente. Sólo debemos utilizar en lugar de alcohol y café, zumos o almíbares para empapar las galletas y esencias de café o vainilla para añadirle a la mezcla de mascarpone, ingredientes que no contengan gluten, etc.

Foto | Orange Tiramisù by Carmelita Cookitaly