Naranjas

La dieta de la Naranja

La dieta de la Naranja

Cuando pensamos en hacer dieta, necesitamos informarnos de qué, cómo y cuántos alimentos incluir en ella y tener siempre muy en cuenta que nuestra salud es lo más importante y debe ser el principal motivo por el que querer perder peso.

La Dieta de la Naranja se basa en ingerir únicamente, zumo de naranja diluido en agua, sin incluir su pulpa. Se trata de una dieta para depurar nuestro organismo y hacer descansar nuestro sistema digestivo, de modo que la energía que normalmente utilizamos para hacer la digestión de copiosas comidas, se canalice hacia estimular la mente y nuestro sistema emocional.

Lo recomendable es realizar esta dieta por un máximo de 2 o 3 días y si se desea continuar con ella, lo conveniente es consultar con el médico de cabecera e incluso, hacernos una analítica para comprobar nuestro estado físico real.

Después del verano y previo a adentrarnos en los fuertes fríos, es el tiempo ideal para plantearnos el hacer una dieta depurativa que nos ayude a limpiar nuestro organismo y eliminar así toxinas e impurezas de todo nuestro cuerpo. Nuestros órganos, piel y mente nos los agradecerán.

Para que esta dieta sea lo más efectiva posible, lo mejor es tomar el zumo de la naranja natural sin añadirle azúcar, pero si no lo toleras, añádele un poco de edulcorante para no sumarle calorías.

En cuanto a la cantidad de zumo a tomar, dependerá de la ansiedad o hambre que se tenga. Tomar agua sola o junto al zumo de naranja de forma continuada, mantendrá nuestro estómago lleno y será más fácil aguantar el proceso.

Al principio puedes sentirte decaída, de mal humor e incluso tener mal aliento pero no debes caer en la desesperación, una vez superadas las primeras horas sin comer, tu mente estará más despejada, te sentirás más ligera y recobrarás ánimo para seguir.

Pasado estos días en los que sólo ingerimos líquido, podemos seguir con nuestra alimentación habitual o aprovechar para continuar con una dieta equilibrada y baja en calorías para perder esos kilos de más de una forma más llevadera; ahora nos será mucho más fácil continuar con la dieta en el tiempo y lograr nuestro objetivo, después de haber podido superar esos días sin ingerir nada sólido.

Foto | FanPop

One Response to “La dieta de la Naranja”

  1. Pastel de queso y naranja | MIS NARANJAS ECOLÓGICAS said:

    mar 30, 14 at 23:05

    [...] consejos sobre cómo lucir una piel radiante y cómo perder algunos kilos de más mientras depuramos nuestro organismo todo gracias a la [...]