Naranjas

Galletas de Chocolate, Naranja y Arándanos

Galletas de Chocolate, Naranja y Arándanos

Hoy os traemos otra receta de galletas, algo más parecidas a las ‘cookies’ pero con un toque frutal que os encantará, con las Cookies de Naranja y Arándanos.

Ingredientes que vamos a necesitar:
- 2 tazas y 1/2 de harina normal.
- 2 Cucharaditas de Maicena (fécula de maíz).
- 3/4 de cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 1 taza de mantequilla o margarina (con sal) previamente ablandada en el microondas o sacada de la nevera con anterioridad.
- 1 taza de azúcar moreno.
- 1/2 taza de azúcar normal.
- 2 cucharadita de cáscara de naranja.
- 1 huevo grande.
- 1 yema de huevo grande.
- 1 cucharadita de extracto de naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza y 1/2 de chispas de chocolate semi-dulce
- 1 taza de arándanos secos, picados en trozos grandes (si no encontráis arándanos secos, también van bien pasas sultanas).
- Papel de horno.

Reservar para la presentación chips de chocolate y trozos de arándanos secos (o pasas) que pondremos por encima de las galletas (presionando un poco para que se pequen).

PASO 1. Precalentamos el horno 200º y mientas, en un bol, mezclamos la harina, la maicena, la levadura, el bicarbonato y la sal.

PASO 2. En el recipiente de la batidora eléctrica ponemos la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar normal y la ralladura de naranja y batimos hasta que quede esponjoso (unos 4 minutos). Y vamos añadiendo el huevo, la yema de huevo. Y por último el extracto de naranja y el extracto de vainilla.

PASO 3. Ahora con la batidora a baja velocidad, añadimos poco a poco los ingredientes secos que teníamos en el bol y mezclamos hasta que combinen bien. Por último añadimos los chips de chocolate y los arándanos.

PASO 4. De la masa, vamos haciendo bolas y las vamos colocando encima del papel del horno colocado previamente ya en la bandeja de hornear. Y las aplastamos con la mano para que queden delgadas (sobre los 0.5 cm).

PASO 5. Metemos la bandeja en el horno preclaentado unos 10/11 minutos. ¡¡¡¡¡¡Y tachán!!!!!! Unas galletas deliciosas.

La receta (junto a la imagen) la hemos sacado de Cooking Classy, os animamos a que rebusqueis entre su recetario que tienen un montón de ideas geniales para sorprender a nuestros comensales.