Naranjas

Zumo de naranja calentito con miel

Zumo de naranja calentito con miel

Con estos cambios de tiempo drásticos que conlleva la primavera los resfriados, la tos y el mal estar general están a la orden del día. Hoy os traemos una rica alternativa al típico remedio de la abuela de leche con limón y miel y es la zumo de naranja calentito con miel.

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir:
2 naranjas
Agua (opcional)
Miel

PASO 1. Hacer zumo natural con las dos naranjas (aproximadamente un vaso). Aunque el zumo de naranja frío con pulpa es genial, vamos a calentarlo, así que es mejor colarlo antes.

PASO 2. Ponemos el zumo de narnaja en un cazo y le añadimos un poco de agua. El agua es opcional, si estamos muy acatarrados o afónicos a lo mejor preferimos una versión más concentrada así que le pondríamos menos agua.

PASO 3. Cuando ya esté considerablemente caliente le añadimos la miel y vamos revolviendo hasta que se deshaga. Podemos probar para saber si tiene dulzor suficiente (en caso contrario añadiríamos un poco más de miel, esto es a gusto del consumidor). En ningún momento debemos dejar que hierva el zumo de naranja.

PASO 4. Cuando veamos que la mezcla está a punto de llegar a la ebullición lo retiramos del fuego y lo servimos en un vaso grande o una taza.

Vía | wikiHow