Naranjas

Más Beneficios del zumo de naranja

Ahora que ya empieza a llegar un poco de frío todos nos aficionamos otra vez a nuestro zumo de naranja natural, que gracias a su gran contenido en Vitamina C nos ayuda a combatir a los refriados y nos refuerza las defensas.

Pero de los beneficios de la Vitamina C ya os hemos hablado un montón. Ahora, la revista Muy Interesante nos acerca a nuevos estudios sobre el zumo de naranja en los que nos descubren más beneficios que tiene nuestra fruta favorita.

Por ejemplo, en un estudio publicado en en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, bebiendo un zumo de naranja al día (gracias a los citratos) nos prevenimos de la formación de piedras en el riñón.

También tenemos un estudio de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) en el que descubren que tanto el zumo de naranja como el zumo de pomelo contienen hesperidina (sustancia flavonoide) que reduce hasta un 19% el riesgo de infarto. Así mismo pueden reducir la presión arterial y con ello prevenir problemas cardiovasculares.

Otro artículo publicado en la revista Nutrition Research nos asegura que el zumo de naranja natural concentrado puede reducir los niveles de colesterol.

Y por último, tenemos un estudio realizado por la empresa Florida Orange Juice (en colaboración con Sonja Lyuborsky de la Universidad de California) nos explica que beber zumo de naranja por las mañanas nos mejora el humor y nos da más energías.

Como podéis ver no nos faltan razones para beber cada mañana un riquísimo zumo de naranja natural recién exprimido.

Foto | REL Waldman