Naranjas

Piel de naranja confitada

Piel de Naranja Confitada

Confitar la piel de la naranja o hacer mermelada de naranja es una buena forma de aprovechar hasta la última pizca de nuestra fruta favorita. La piel de naranja confitada puede salir algo amarga, pero refinando la receta puede resultar un dulce de lo más delicioso.

INGREDIENTES
6 naranjas
6 tazas de azúcar
Agua

PASO 1. Pelamos las naranjas quitando primero la parte superior y la inferior de la fruta. A continuación hacemos varios cortes de arriba a abajo y con cuidado la pelamos retirando la piel ayudándonos por los cortes.

PASO 2. Una vez retirada, cogemos los trozos de piel y los cortamos a tirar, y posteriormente los metemos en una olla y los cubrimos con agua fría.

PASO 3. Llevamos a ebullición la mezcla, escurrimos, enjuagamos y volvemos a cubrir con agua fría. En total repetimos el procedimiento 3 veces. Este escaldado es el que elimina la amargura de la piel, al hacerlo tres veces desaparece totalmente, si quisierais conservarla un poquito hacedlo dos veces o solo 1 (al gusto).

PASO 4. Escurrimos las tiras de piel y las dejamos aparte. Cogemos otra vez la olla y ponemos 6 tazas de azúcar y dos de agua. La ponemos al fuego, esperamos a que entre en ebullición y vamos removiendo (unos 10 minutos) a que coja consistencia.

PASO 5. Añadimos las tiras de piel de naranja y lo dejamos a fuego lento durante una hora aproximadamente o hasta que la piel quede translúcida.

PASO 6. Retiramos las tiras de piel de naranja de la olla (el almíbar se puede aprovechar para té helado de naranja o cócteles aromatizados de naranja) y una a una las vamos rebozando en azúcar (en grano) y las dejamos secar encima de papel de horno. También se pueden dejar secar directamente encima de una rejilla metálica (sin rebozar).

PASO 7. Dejamos que se seque durante toda la noche y ya lo tenemos. Si queremos hacerlas con chocolate, solo tenemos que derretir unas pastillas de chocolate (de repostería) y vamos mojando los palitos (sin rebozar) ya secos.

En un capricho que seguro os volverá locos.

Vía | Jacob’s Kitchen

One Response to “Piel de naranja confitada”

  1. gara said:

    dic 08, 12 at 14:45

    Los he hecho hoy, y me han sorprendido muchísimo no pensé que me fueran a gustar, pero pensé que para la presentación de un postre quedarían muy bien, pero la verdad es que están riquísimo y quedan muy vistosos, hasta para presentar en botitos y regalar.