Naranjas

Miel de Naranjas o Miel de Azahar

Abeja en una flor de azahar

La miel de azahar, o también conocida como miel de naranjas, es la miel producida por las abejas que liban las flores de azahar (las flores de los árboles de cítricos como la naranja y el limón). Es una miel muy natural, cremosa, dulce que huele muy bien (a flores de azahar).

Suele ser más densa que la normal (la de mil flores) por su gran contenido en azúcar que cristaliza. Por eso la miel de azahar suele tener una textura bastante sólida. Esta dureza hace que sea muy fácil de conservar sin la necesidad de conservantes. Si quisiéramos hacerla más líquida la tendríamos que calentar al baño maría (sin pasar de los 40º).

A parte de las propiedades de la miel natural, la miel de azahar es sedante y relajante. Por ello se recomienda para casos de insomnio, nerviosismo, ansiedad, etc.

A principios de mes se ha estrenado en todos los cines españoles la película ‘Miel de Naranjas‘ dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Blanca Suarez y Iban Garate. La historia de una pareja de enamorados en los la Andalucía de los años 50.

Foto | Miel Sabinares Arlanza
Vía | Botanical Online