Naranjas

Tarta de queso y naranja

Tarta de queso y naranja

La Naranja en repostería es un elemento muy recurrido, ya que su sabor es muy querido por todos y combina con todo tipo de dulces.

Recetas de tartas, bizcochos, pasteles de naranjas hay muchísimas, hoy os traemos una de ellas: Tarta de queso fresco y naranja.

Ingredientes para la base:
1 paquete de Galletas María
1 vasito pequeño de Leche
200 gr. de Mantequilla

Ingredientes para el relleno:
4 Huevos
350 gr. de Queso pasteurizada para huntar (como el Philadelphia)
350 gr. de Requesón
250 gr. de Leche Condensada (un poco más de la mitad de una lata)

Ingredientes para la cobertura:
Mermelada de naranja amarga

Paso 1 – Trituramos en un bol las Galletas marías y le añadimos la mantequilla fundida y un par de cucharaditas de leche. Vamos mezclando bien hasta que quede una masa homogénea.

Paso 2 – En un molde desmontable de aproximadamente 22 cm de diámetro vertemos la masa de galleta y la presionamos bien, que quede bien aplastadita. A continuación metemos en el horno el molde para que se dore la masa de galleta unos 5 minutos a 180º. Y dejamos que se enfríe.

Paso 3 – Separamos las claras de las yemas de los huevos. Ponemos 4 yemas en un bol junto con la leche condensada, lo batimos bien y le añadimos primero el queso pasteurizado (mezclando bien) y a continuación el requesón, y volvemos a mezclar bien hasta que quede la mezcla lisa y homogénea.

Paso 4 – Vertemos la mezcla en el molde (sobre la base) y la repartimos bien. Y luego lo metemos todo al horno durante 25/30 min a 180º (hasta que la base quede dorada).

Paso 5 – Después de su tiempo de cocción sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar. Una vez desmoldada la recubrimos con un mermelada de naranja amarga y listo.

Vía | NestléTV
Foto | Good Food