Naranjas

Coca rellena de Chocolate a la Naranja

Coca rellena de chocolate a la naranja

De vez en cuando os tremos posibles recetas que podéis hacer con nuestras queridísmas naranjas, fáciles de hacer y riquísimas. Y como ya sabemos, la combinación de la naranja con el chocolate es sublime.

La Coca rellena de Chocolate a la Naranja es un postre crujiente, buenísimo, fácil de hacer y rápido (que también es de agradecer).

Los Ingredientes que necesitaremos para la coca (ración individual):
Hojaldre (de 20×15)
100 gr. de chocolate
100 ml de zumo de naranja natural
Piñones
Azúcar
2 cucharadas de leche

Encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando y empezamos:
Paso 1. Ponemos al fuego el chocolate en una olla junto a la leche y el zumo de naranja natural. Dejamos que se deshaga bien y una vez bien mezclado lo dejamos reposar.
Paso 2. Estiramos el hojaldre hasta obtener un grosor de unos 3mm, si lo habéis comprado ya estirado solo tenéis que extenderlo en una superfície plana.
Paso 3. Extendemos el chocolate (la mezcla que habíamos dejado reposar) por el hojaldre dejando margen en los bordes.
Paso 4. Cerramos el hojaldre uniendo bien los bordes para que no se escape el chocolate.
Paso 5. Lo marcamos por encima con una espátula para que luego no se hinche mucho. Y a continuación lo espolvoreamos con el azúcar y le añadimos los piñones.
Paso 6. Lo introducimos en el horno (ya precalentado a 200º) en una zona intermedia, para que se vaya haciendo todo por igual. El tiempo de cocción es de unos 12 minutos aproximadamente pero os recomendamos que vayáis echándole un vistazo porque puede ser más o puede ser un poquito menos.

A la hora de servir podemos hacerlo acompañandóla de una bola de helado de naranja o de vainilla, aunque perfectamente se puede servir solo.

Vía | TV3 – Cuines