Naranjas

Mermelada de Naranja

Mermelada de NaranjaHoy os traemos la receta de una deliciosa mermelada de naranja gracias a Naranjas Costa, que nos han mandado la caja de naranjas recién cogidas del árbol (del naranja a nuestra mesa en menos de 24 horas) que habíamos pedido. La verdad es que se nota la calidad de las naranjas y os recomiendo al 100% su compra online.

Hacer mermelada de naranja es muy sencillo y solo se necesitan naranjas y azúcar. Eso si, se tienen que dejar las naranjas con el azúcar descansar toda la noche, así que para hacer mermelada de naranja tardaremos 2 días.

Concretemos, para la mermelada los ingredientes necesarios son:

2 kg de naranjas
1 Kg de azúcar

Dependiendo de la cantidad de mermelada que queramos podemos poner más o menos cantidad, pero siempre manteniendo las proporciones.

Paso 1 – Pelamos las naranjas. De la piel resultante del equivalente a 2 naranjas les quitamos todo lo blanco y la cortamos a trocitos muy pequeños.

Paso 2 – Ponemos al fuego un cazo con agua y cuando empieza a hervir le añadimos los trocitos de piel de naranja y los dejamos cocer unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo les quitamos el agua y los reservamos.

Paso 3 – Troceamos las naranjas y las ponemos en una olla grande, le añadimos el azúcar por encima y lo dejamos reposar toda la nocha (sin tocar).

Paso 4 – Al día siguiente, cogemos la olla (con las naranjas y el azúcar) la ponemos al fuego (a fuego medio), removemos bien y cuando parezca que empieza a hervir la retiramos y sin tocar dejamos que se enfríe completamente. Una vez frío repetimos el proceso hasta 3 veces más.

Paso 5 – Trituramos el contenido de la olla, añadimos después los trocitos de piel que estábamos reservando y a continuación la volvemos a poner al fuego hasta obtener el espesor deseado.

Nota – Si no queremos que la mermelada de naranja tenga los trocitos de piel que tanto la caracterizan y que se integren con el resto de la mermelada, debemos ponerlos en la olla durante el paso 4 (antes de poner al fuego por primera vez) y así, a la hora de triturar las naranjas, también trituraremos la piel.

ENVASADO:
Depende de la cantidad de mermelada de naranja que hayamos hecho querremos conservarla para poder comérnosla más adelante, así que es necesario envasarla bien.

Paso 1 – Introducimos la mermelada en tarros estériles, los tapamos bien y los metemos en una olla grande cubiertos completamente de agua y lo dejaremos hervir 20 minutos.

Paso 2 – Los dejamos enfriar completamente dentro de la olla sin tocar y LISTO.

Foto | amandabhslater