Naranjas

Pato a la naranja

La carne de pato, aunque no tan popular como la de pollo, tiene un sabor rico y ofrece multitud de posibilidades a la hora de cocinarlo. Una de las más famosas recetas es la de Pato a la naranja, un clásico de la cocina internacional que no necesita ni horno.

Ingredientes (4 personas):
1 pato de 1,2 a 1,5 kg desplumado y vaciado
5 naranjas
50 gr de beicon
1 copa de coñac
1 cebolla pequeña
2 vasos de caldo
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

Cómo prepararlo:
Se lava el pato y se seca bien. Se coloca en su interior el romero y el laurel y se ata con hilo de cocina para que conserve su forma durante la cocción.
Se calienta la mantequilla y el aceite en una cazuela y se sofríe el beicon y la cebolla finamente picados. Cuando estén dorados se pone el pato en la cazuela y se fríe, a fuego medio, dándole la vuelta para que se dore por los dos lados.
Se salpimenta y se rocía con el coñac. Se sube el fuego y se deja cocer unos minutos hasta que se evapore el licor.
Se vierte el zumo de 3 naranjas y se deja cocer durante unos 20 minutos, hasta que el zumo se haya consumido casi por completo.
Se añade un vaso de caldo y se deja cocer durante 1 hora y 30 minutos, a fuego lento. Si es necesario se añade un poco más de caldo.
Se retira el pato de la cazuela y se pasa la salsa por un colador chino. Se vuelve a añadir a la cazuela. Si es necesario se rectifica el salpimentado.
Se añaden las dos naranjas restantes cortadas en rodajas y se dejan durante 5 minutos más.
Se sirve el pato en una fuente, decorado con rodajas de naranja y rociado con la salsa

Escribe un comentario