Naranjas

Fiestas de Grañón

Os comento, yo tengo una casita en el pueblo de Grañon a 5 km de Santo Domingo de la Calzada La Rioja, donde según la historia cantó la gallina después de asada.

En el pueblo hay varias fiestas importantes, pero destacar dos: una es el día 1 de Mayo haciendo romería hacia la Hermita de la Virgen de Carrasquedo a 1´5 km del pueblo, otra es en Agosto la última semana del mes, en la que tenemos la semana cultural que lo promueve la Asociación de amigos de la Hermita de Carrasquedo. Se hacen varias actividades para los chavales, y para los mayores se hacen partidas de cartas. Hay concurso gastronomico, tortilla de patatas del cual tengo varios premios y concurso de postres, bastante reñido por su calidad. Este año tengo la intención de cambiar la tortilla por algún postre hecho con naranjas.

Dentro de las actividades el alteultimo domingo dia 22 celebramos una comida popular gratis de patatas a la riojana y patatas con cordero, platos tipicos de la Rioja. A esta comida va mucha gente pero esta bien organizada y hay mucho sitio verde en la Hermita. En las fotos estamos amigos de Cataluña y amigos de Jaen, tenemos un espectaculo de Luz y Sonido que se basa en la historia de Grañon en el cual participamos la gente del pueblo. Por lo tanto estais invitados a venir cuando querais, no teneis problema de estancia ni de comida ya que en mi casa tengo sitio, tambien tenemos dos casas rurales en el pueblo, tambien es camino de Santiago, durante todo el año estan pasando peregrinos, hacen noche en el albergue.

El comentario sobre las naranjas es muy bueno, yo no he tenido ninguna pega con las naranjas ni se han puesto ninguna mala, las coloco en la encimera de la terraza y estan en sitio fresco porque no le da el sol. Os conocí porque había oido hablar de las naranjas de Valencia y mirando por internet contacte con vosotros. Recomendarlas por supuesto que sí porque noto el sabor y la dulzura es muy bueno y no saben a botica como otras, supongo que esto sera por que no llevan cámara, recetas todavía no nos ha dado por hacer siempre las comemos en la mesa o zumo. El papel absorbente es la primera vez que lo uso, pero todo lo que sea por mejorar el producto me parece muy bien.

Un saludo, Juan