Naranjas

Mascarilla de naranja contra el acné

No solamente son buenas las naranjas por dentro, sino por fuera.

Es decir, no solamente son beneficiosas para nuestro organismo si nos alimentamos con ellas, sino que también nos proveen de beneficios al utilizarlas sobre nuestro cuerpo, sobre la piel.

El acné no es únicamente cuestión de adolescencia. En ocasiones se presenta en edades adultas debido a estrés, transtornos hormonales y otras causas. Como ocurre cuando por un exceso de grasa salen esos molestos granitos.

Hay muchos remedios antiacné en las farmacias, pero no todas las pieles los soportan, ya que suelen ser muy agresivos para las pieles sensibles. Así que lo más recomendable es utilizar productos naturales, como en el caso que presentamos: una mascarilla natural de naranja.

Preparación:
Exprimir media naranja, añadir una cucharaza sopera de zumo de limón y una clara de huevo bien batida. Remover hasta lograr una textura uniforme y… ¡ya está la mascarilla!

Uso:
Extenderla sobre el cutis evitando la zona de los labios y el contorno de los ojos. Dejarla actuar durante un cuarto de hora.

La naranja —además de hidratar y reequilibrar todo tipo de pieles— tiene un efecto antiséptico y antibacteriano, lo que la convierte en una producto excelente para este tipo de problemas.

La mascarilla se puede aplicar una o dos veces por semana para obtener una piel libre de toda grasa y del molesto acné.

Fuente: www.centromujer.es