Naranjas

Curaçao

El curaçao es uno de los más conocidos licores elaborados a partir de la naranja.

Se obtiene por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja llamada Citrus curassaviensis, originaria de la isla caribeña de Curaçao.

Esta variedad se originó a principios del siglo XVI cuando los españoles llegaron a la isla y plantaron cientos de naranjos. El suelo árido y la escasa pluviosidad de la isla no proporcionaban las condiciones óptimas para el crecimiento de este cítrico, como ocurre en el levante español. Así que se obtuvo una fruta más agria, conocida como naranja lahara.

Cuando la cáscara de esta naranja —demasiado pequeña y amarga para comerse— se seca al sol, los aceites aromáticos se concentran. Posteriormente la cáscara es procesada con alcohol, agua y especias y se obtiene el preciado licor.

Su graduación alcohólica oscila entre los 20º y los 40º, y existen diferentes variedades que van desde los muy dulces a los completamente secos. También existen variedades de color artificial, por lo que resultan muy vistosas en coctelería. Tal es el caso del blue curaçao.

2 Responses to “Curaçao”

  1. Rosa said:

    abr 23, 10 at 14:47

    Hola,

    Estoy buscando más información sobre tratamientos de belleza relacionadas a las naranjas. Ustedes saben si eso existe o sabeis por causalidad donde podría encontrar más información?

    saludos

  2. Naranjas said:

    abr 27, 10 at 19:25

    Hola Rosa,

    Prueba en http://esbelleza.com/exfoliante-de-naranja-ideal-para-nuestra-piel/

    Saludos,