Naranjas

Naranjas contra el cáncer

Investigaciones del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization revelan que consumir una naranja al día es suficiente para prevenir algunos tipos de cáncer. Concluyen que los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario, inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales.

Este estudio australiano, que se basó en el análisis de 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para la salud, también halló evidencias convincentes de que la ingesta de naranjas y mandarinas puede paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de padecer obesidad, así como diabetes.

Los científicos desarrolladores de este trabajo no han hecho más que comprobar y cuantificar una verdad ampliamente conocida, que el secreto de una buena salud se encuentra en la alimentación. Cuanto más variada, equilibrada y saludable sea nuestra alimentación mejor será nuestro tono vital, mejor será nuestra salud y nuestra calidad de vida..

Y en esta alimentación saludable los cítricos desempeñan un papel relevante. Naranjas y mandarinas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, como los más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes. Sin olvidar su riqueza en vitamina C.