Naranjas

San Francisco

El San Francisco es un cóctel que NO contiene alcohol.

Su presentación y composición es la que lo diferencia de un simple zumo o un batido. Y lo convierte en un cóctel ideal para niños que quieren aparentar que son mayores y para los mayores que quieren disfrutar de un buen cóctel sin alcohol.

Veamos cómo preparar un litro de cóctel. Lo que nos dará para cuatro personas en vaso long drink (de tubo) o para algunas más si utilizamos copa de cóctel.

Ingredientes (4 personas):
1/2 litro de zumo de naranja
1/4 litro de zumo de piña
1/8 litro de zumo de limón
1/8 litro de zumo de melocotón
1 generoso chorro de granadina

Cómo prepararlo:
Se mezclan en una coctelera o en un recipiente adecuado todos los zumos junto a unos cubitos de hielo.
Se añade la granadina hasta que el cóctel toma su color característico y según el gusto de cada uno. Como máximo la misma cantidad que de zumo de limón, es decir, 1/8 de litro que equivale a medio vaso.
Aunque no aparece en el cóctel de la imagen, lo habitual es que el borde de la copa esté adornado con azúcar escarchado. Para ello utilizaremos dos platos, en uno pondremos una base de granadina y en el otro azúcar hasta cubrir su superficie. Primero mojaremos el borde del vaso en granadina y a continuación colocaremos el borde del vaso en el plato de azúcar hasta que el borde se escarche.

Recomendaciones:
El zumo debe consumirse con el licuado recién elaborado.
Si utilizamos zumos envasados que sean los de melocotón y piña, el de naranja y el de limón es preferible que sean zumos naturales recién exprimidos.
Adornar el borde con una rodaja de naranja.