Naranjas

Naranjas Valencia Late

Esta variedad de naranja es la más tardía del mercado, tal como indica su nombre, pues late significa ‘tarde’ en inglés. Entran en producción en el mes de abril y pueden permanecer en el árbol hasta el verano (finales de junio o más dependiendo de clima) en buenas condiciones.

Son naranjas muy jugosas y dulces, con un grado más de acidez que la Navel lane late. Su tamaño es un poco menor que el de éstas, es decir, son de tamaño mediano y de forma redondeada. Su corteza es muy anaranjada y, aunque fina, a veces algo rugosa. La pulpa tiene buen y agradable color, con un alto contenido en zumo de atractivo color y sabor, en ocasiones ligeramente más ácido que otras variedades de naranja.

Suele ser una naranja más orientada al zumo, ya que la piel que envuelve los gajos es muy dura, pero puede servir también para mesa. Su contenido en semillas es prácticamente nulo, pues suele presentar de dos a cuatro semillas como máximo.

Las naranjas Valencia late son una de las variedades más importantes a nivel mundial, cuya principal característica es su elevada cantidad de zumo.

5 Responses to “Naranjas Valencia Late”

  1. Luz said:

    ago 01, 09 at 1:23

    Hola

    Tengo dos arboles de naranja valencia en mi patio y en este momento estan produciendo por primera vez pero sus naranjas , las que he probado estan resecas y su jugo no es tan dulce. Quisiera saber si esto es normal o hay algun problema. Hasta luego. Gracias

  2. Naranjas said:

    ago 05, 09 at 19:38

    El problema es difícil de diagnosticar, ya que puede ser debido a diferentes y múltiples causas. Se podría tratar de un clima inapropiado, de falta de riego o incluso de un abonado inapropiado. Puede que simplemente se deba una plaga.
    No se puede diagnosticar sin verlo y analizar el entorno, pero podría ser importante de cara a la próxima producción verificar los puntos comentados.

  3. FakeyMC said:

    may 16, 10 at 7:01

    ¿La Naranja Valencia Late se puede comprar todo el año? Su precio en comparación con otro tipo de naranjas?

  4. Naranjas said:

    may 21, 10 at 18:52

    Naranjas Costa no almacena sus naranjas en cámara frigoríficas, pues sirve del árbol a la mesa. Así que solamente sirve sus naranjas en el periodo de producción.
    La temporada de naranja Valencia Late abarca de abril a junio y es en esas fechas cuando se pueden consumir en estado óptimo, por lo que es en esas fechas cuando las provee Naranjas Costa.
    El inicio y fin de la temporada puede retrasarse o adelantarse dependiendo del clima, y este año se han empezado a comercializar la segunda semana de mayo. Se estima que la campaña actual dure hasta julio.
    En cuanto al precio: 31 euros la caja de 15kg (IVA y portes incluidos) igual que el resto de variedades.

  5. nestor said:

    feb 28, 16 at 15:23

    la semilla de esta naranja es trangenica???