Naranjas

Magdalenas de naranja

Pueden hornearse magdalenas de distintas variedades: de nata, de almendras, de chocolate… ¿y de naranjas? Pues claro, de naranjas también.

Veamos cómo hacerlo:

Ingredientes:
100 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 huevos
120 gr de harina
1 sobre de levadura
3 cucharillas de vainilla en polvo
Ralladura y zumo de media naranja
1 pizca de sal
azúcar glasé

Cómo prepararlo:
Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la mantequilla, retirada previamente del frigorífico para que adquiera una textura blanda que facilite la mezcla.
Añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que la mezcla adquiera un tono homogéneo.
Añadimos la ralladura de naranja y el zumo. Si es una buena naranja de zumo es posible que sea una cantidad excesiva, por lo que es recomendable añadirlo poco a poco mientras las mezcla lo acepte.
Añadimos la vainilla y la sal.
Con la ayuda de una cuchara vertemos la mezcla (que ha de ser más bien clarita) en los moldes de papel hasta algo menos de la mitad de su capacidad. Espolvoreamos con un poco de azúcar glasé.
Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 10-15 minutos.

Puede utilizarse azúcar glasé en lugar de azúcar normal. También se puede sustituir la mantequilla por la misma cantidad de aceite. Incluso hay quien añade un yogur.
Para controlar el tiempo y saber cuándo están ya hechas, hay que introducir un palillo en una magdalena, si la masa no se pega es que están en su punto.
Recordar no abrir el horno hasta que hayan pasado al menos 10 minutos o que la masa haya subido, si no lo hacemos así, la entrada de aire frio puede hacer que la masa no suba.
Además si nuestro horno dispone de la opción de cocción por aire será ésta la que usemos, pues el resultado es mejor.